lunes, 11 de mayo de 2009




margarita mejia.
Margarita mejia

La discusión contemporánea acerca de la fotografía documental parte del cuestionamiento al estatus de veracidad de la imagen fotográfica y de la concepción de la fotografía como espejo de la realidad. la fotografía documental, desde el documentalismo social, pasando por la mirada de autor, hasta la experimentación.

margarita mejia Cuando camina, hace casi siempre los mismos recorridos. le gusta lo que ve. la mirada se detiene en algunos puntos fijos y le guía la luz. Son pequeños viajes en los que Bogotá se transforma frente a los ojos y al opturador de ella, se le presenta vital, luminosa, sobrecogedora. El ruido la acompaña y el sol golpea las paredes de los edificios, los callejones. ella va en zigzag, cambiándole lae calle al rollo, mira los muros, se deja llevar por los ojos. Cuando el sol sale, la ciudad parece renacer, la luz de Bogotá y sus cielos le ayudan a vivir, a sobrellevar los días grises.
La ciudad es un asunto personal, según el propio drama, cada quien la vive diferente. Algunas tardes aparece una bruma en el aire y un resplandor ilumina un extraño edificio. Es como verlo por primera vez. le gusta caminar por la Jiménez y el Centro. es un diario vivir un persivir y un soñar,la ciudad es siempre la misma pero ante los ojos de esta fotografa la ciudad y su infraestructura muere por las noches y nace de dia, los edifisios siempre estan hay lo que sucede es que siempre los miramos des de el mismo punto de vista , hay que abril la mente y sacar la mejor experiencia que no sbrinda el paisaje citadino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario