lunes, 16 de febrero de 2009

Paparruchas


Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, enseñanzas, tradiciones, doctrinas, técnicas, prácticas o ritos de una corriente religiosa o filosófica, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente.


Según esto, nada, absolutamente nada de aquello que uno pueda encontrar libremente en internet o en algún otro lado, nada de eso es esotérico. Es de un esoterismo o bien falso o bien diluido, y en todo caso no cuenta! Ninguno de nosotros puede decir, entonces, que puede aproximarse a ello. Ningun ser humano que hable de ello lo conoce. esta imagen, para mí, representa el esoterismo a la perfección: algo en lo que no se supone que deba creer porque, de momento, no he probado ser digna de ello, y que mucha gente vanidosa y tonta asegura conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario